SOCIEDAD
Narcotráfico

Cristian Ritondo: "Hemos desbaratado una banda, no solo cayó el que vendía droga"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dio detalles de cómo deshicieron en Navarro una banda narco que usaba avionetas para traficar droga.

20161105 cristian ritondo
El ministro de Seguridad Cristian Ritondo. | Télam.
La Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró media tonelada de marihuana y detuvo a una banda narco compuesta por once personas, que transportaban droga desde Paraguay hasta el aeródromo de la localidad bonaerense de Navarro. El operativo que fue denominado "El Señor de los Cielos" logró incautar 500 kilos de droga y detuvo a 11 personas: siete ciudadanos paraguayos y dos argentinos.

"Los aviones tenían que ver con vuelos a Paraguay, que paraban en caminos vecinales. Se tiene detectado por las escuchas que el año pasado hubo por lo menos 30 vuelos", informó Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. 

El funcionario provincial comentó que el operativo parte del "compromiso de la gobernadora contra las mafias de las drogas. "Acá hemos desbaratado una banda, no solo cayó el que vendía droga. Ahora empieza una investigación por venta de drogas en Chacabuco: estas eran repartidas en la villa 1-11-14, Chacabuco, Junín y partidos aledaños", agregó..

Santiago Maggiotti, intendente de la ciudad, afirmó que "la droga nunca estuvo en Navarro" y explicó en el aeropuerto que depende de la Municipalidad "no hay vuelos porque la pista no está habilitada". Por lo que aclaró que la avioneta voló "desde Paraguay hasta General Belgrano" y recién el viernes por la noche y en autos, la trasladaron al pueblo.

El jefe comunal sostuvo que en Navarro “sólo detuvieron a dos personas que bajaban de una avioneta que guardaban en el Aeroclub local, pero la misma venía vacía, no tenía droga” y destacó además, que los allanamientos no se hicieron en su municipio.