SOCIEDAD
Drama en San Luis

Rodríguez Saá: "Es el incendio más grande de la historia"

default
default | Cedoc

SAN LUIS.- El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró ayer que el incendio forestal que estaba afectando a tres departamentos de la Provincia "es el más grande de la historia" puntana, y sugirió que el desastre habría sido causado en forma intencional. El avance de las llamas en la zona del Suyuque, a unos 20 kilómetros de la capital, obligó esta mañana a la evacuación de una veintena de pobladores, por temor a que el fuego alcanzara sus casas.

En tanto, los brigadistas solicitaron a los habitantes de un sector de un barrio de la localidad de La Punta, también próxima a la ciudad de San Luis, que abandonara las viviendas al menos por algunas horas, a raíz del intenso humo que afectaba a la zona.
Por su parte, Rodríguez Saá afirmó que ya fue identificado el "origen" de los incendios y la "Fiscalía de Estado ha iniciado las acciones correspondientes".

Las sierras puntanas están siendo afectadas por un voraz incendio que afectaba la zona conocida como "del Monolito", entre Potrero de los Funes, El Volcán y Estancia Grande. Las llamas ya estaban afectando a los departamentos La Capital, Pringles y Belgrano, e incluso había ingresado ayer en la finca del propio gobernador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario puntano, quien ayer realizó una recorrida en avioneta por las regiones en llamas, dijo anoche en una entrevista al canal oficial San Luis SAT, que "es el incendio más grande de la historia de San Luis". Esta madrugada el fuego había llegado incluso a viviendas de Juana Koslay, una zona densamente poblada próxima a la capital provincial, pero no se informó de evacuaciones en ese lugar.

En cambio, los pobladores de la sierra habían sufrido grandes pérdidas en bienes y animales que murieron en el incendio.
En la mañana de hoy, el fuego llegó a la zona de El Suyuque, situada en el límite del departamento Belgrano y La Capital, donde se produjeron las evacuaciones.

En tanto, las fuertes ráfagas de viento de direcciones variables hacían dificultosa la tarea de los bomberos y del personal de otras reparticiones que estaba trabajando para sofocarlo. Si bien no había una estimación oficial del área afectada por el siniestro, se estimaba que eran varios miles de hectáreas.

 

Fuente: DYN