SOCIEDAD
DIARIO PERFIL

Roger Waters cerró su tour argentino con un viaje al sur

Estuvo 72 horas en San Martín de los Andes. Antes de viajar dio una cena privada en el Faena. Fotos.

Relax. El músico salió el miércoles de Buenos Aires en avión privado y aterrizó pasadas las 16 en el aeropuerto de Bariloche. Allí se subió a un helicóptero para ir a San Martín de los Andes. Se fue e
| Cedoc

Fueron 19 días, 9 conciertos, 400 mil fans reunidos. En medio de todo, hubo tiempo para visitar lugares disimiles, como el Teatro Colón y la Villa 31; políticos de veredas distintas (Cristina Kirchner y Mauricio Macri) y hasta se reunió con veteranos de Malvinas. Por eso, al noveno show, el dios del rock descansó.

Roger Waters abandonó el miércoles pasado Buenos Aires para disfrutar de la tranquilidad y quietud del sur patagónico. El músico inglés viajó a San Martín de Los Andes, donde pasó algunos días en la zona del lago Lolog y otras estancias aledañas que bordean otros lagos próximos a San Martín. Fueron dos días de pesca, parrilladas y puro relax.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana comenzó con un reconocimiento especial en Buenos Aires. El lunes, previo al último show, el Club Atlético River Plate le realizó un homenaje al mítico líder de Pink Floyd por su exitosa serie de recitales en Buenos Aires. Allí le entregó una placa y una camiseta oficial de banda roja con la inscripción “9 ROGER” al dorso.

Por la noche, en el Library Lounge del hotel Faena, él organizó una cena despedida para no más de diez personas. Allí, también estuvo su enólogo personal, quien lo viene acompañando durante toda su gira por Latinoamérica. La velada fue animada por Pitingo, un cantante de flamenco español y soul latino que esa semana se presentaba en La Trastienda y que para Waters hizo un acústico. Y el martes finalmente Waters dio el último recital en River que además fue grabado para un futuro DVD.

El miércoles después del mediodía, el músico abandonó Buenos Aires y arribó en avión privado, primero, a Bariloche y desde allí en helicóptero voló hasta el aeropuerto de San Martín de los Andes. Una vez allí, se dirigió a un campo ubicado a las afueras de la ciudad con una sola consigna: descansar. Ya desde los primeros minutos, se mostró fascinado con su primera visita a la Patagonia, el lugar para realizar una actividad de la cual es fanático: la pesca.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.