El empresario Diego Sarjanovic, que estaba desaparecido desde el viernes pasado, fue encontrado asesinado de 64 puñaladas en un departamento del centro de la ciudad de Rosario y por el crimen fueron detenidas en Córdoba una mujer de 38 años y su madre, de 60.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis: se analiza si la víctima tuvo una relación sentimental con la una de las detenidas, algo que deslizó el propio abogado de la familia, o si sólo tenían un vínculo comercial que escondería un móvil económico en el crimen.
El fiscal de la causa, Miguel Moreno, esperaba los resultados de la autopsia mientras que dispuso el traslado de las arrestadas a la ciudad de Rosario, donde el miércoles tendrá lugar una audiencia para mostrarles las pruebas e imputarlas del homicidio, según informa la agencia Télam.
Sarjanovic, de 44 años y padre de dos niños, era gerente financiero de la empresa gastronómica MC Catering, y había salido el viernes pasado de su casa del barrio San Eduardo, de la zona oeste de Rosario, alrededor de las 8.30, en su auto Volkswagen Suran, hacia la sucursal del banco Comafi ubicada en la intersección de Mitre y Santa Fe para realizar una operación financiera, pero no llegó a destino.
El empresario no llevaba dinero cuando salió y mantuvo un último contacto con un compañero de trabajo a las 9.30, a quien le informó que se dirigía a la zona céntrica. Pero con el correr de las horas y sin ninguna novedad, la familia hizo la denuncia de la desaparición.
En la madrugada del lunes, el cadáver de Sarjanovic fue hallado en el departamento B de un edificio situado en Moreno 511, de esta ciudad: tenía 64 puñaladas y a su lado había un cuchillo de cocina que habría sido usado para matarlo.
"Está confirmado que tenían una relación comercial, pero hay diferentes hipótesis y el fiscal está entrecruzando los datos para ver si ese vínculo excedía a otro tipo de relación",explixó el vocero de la Fiscalía, Sebastián Carranza.
Por su parte,, el abogado de la familia, Fausto Yrure, afirmó que Sarjanovic "tenía una relación comercial con esta mujer, habían sido compañeros de trabajo y ella había hecho un emprendimiento personal relacionado con ropa, pero la relación con Diego continuó y le prestaba plata; estamos hablando de millones, es mucho dinero y aparentemente también habría una relación afectiva".