Los taxistas rosarinos decidieron en asamblea suspender el paro total de actividades, para trabajar durante el fin de semana y reiniciar la medida de fuerza el lunes, sólo en horario nocturno en reclamo de mayores medidas de seguridad.
Los peones de taxi realizarán el paro desde el lunes, de 22 a 6, todas las noches hasta el viernes, cuando volverán a evaluar en asamblea las medidas de seguridad que prometió implementar el gobierno provincial.
Los taxistas decidieron dar marcha atrás con la decisión de parar todo el fin de semana, y retomarán la medida el lunes pero sólo por la noche.
El titular del Sindicato Peones de Taxis (SPT), Horacio Boix llamó a aprovechar el apoyo que les brindó la Confederación General del Trabajo (CGT) y convocó a no desperdiciar la "oportunidad histórica" de continuar con el plan de lucha, según indica el diario La Capital.
A pesar de la postura dura de Boix, los taxistas se reunieron en una nueva asamblea y decidieron brindar servicio el fin de semana debido a la llegada masiva de ruralistas a la ciudad para participar del acto en el Monumento a la Bandera.
El paro se realizará todas las noches hasta el viernes, cuando los representantes de los taxistas vuelvan a reunirse con funcionarios policiales y posiblemente con el gobernador Hermes Binner.
La vuelta atrás con la decisión de parar el fin de semana dejó de manifiesto los desacuerdos internos entre los taxistas que piden mayor seguridad tras el asesinato de un trabajador.