Salir de la cárcel es, quizás, el pensamiento único que rige la vida de un preso. Un gesto de libertad es lo que un grupo de internos del "Taller de expresión, comunicación e integración" de la antigua cárcel de Rosario realizará mañana.
Un conjunto de reclusos varones de la Unidad de Detención Número 3 de Varones presentará un espectáculo musical ante las mujeres que están alojadas en el Instituto de Recuperación.
Se trata de la banda " Seis cuerdas para la vida", que interpretará un repertorio variado, con temas como Garganta con arena, Ojos de cielo, El canto del arpa, Nostalgias y Al jardín de la República, en un espectáculo que comenzará a las 10.30.
Los integrantes de "Seis cuerdas para la vida" interpretarán, además, otros temas del cancionero popular y de autoría propia.
El departamento provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud, y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto explicaron que el encuentro tiene como objetivo "favorecer la reconstrucción de la identidad y la autoestima tanto del público como de los intérpretes que comparten una similar situación por la pérdida de su libertad".
Fuente: Télam