Rosario.- El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Marcelo Rovasio, manifestó "el viernes a mediodía se agotarán las reservas de combustibles" en las estaciones de Rosario.
"No podemos garantizar el abastecimiento ni de ambulancias, policía, bomberos, transporte ubano de pasajeros", afirmó Rovasio tras una reunión con dirigentes de la entidad.
El directivo señaló que "la situación es más alarmante ya que aunque los piqueteros permitan el paso de las ambulancias y los micros de larga distancia, no hay combustible disponible para proveer a los servicios esenciales". Agregó que los empresarios del sector comprenden el reclamo del campo pero advirtió que se verifica "imposibilidad de garantizar la provisión de insumos y servicios básicos como oxígeno y medicamentos para hospitales, ambulancias y móviles policiales, entre otros". "Por eso pedimos cordura e instamos a que quienes quieran protestar lo hagan con otra modalidad", manifestó Rovasio.