SOCIEDAD
Anuncio

Sabrina Frederic creó el “Consejo de Seguridad para Eventos Deportivos”

La organización de eventos deportivos, que se regía por el Consejo Federal de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos, pasará a la administración del nuevo ente.

Frederic crea un nuevo ente
Frederic crea un nuevo ente | Cedoc

La ministra de seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, dispuso la creación de un Nuevo Consejo de Seguridad para Eventos Deportivos. Con dicho organismo se apunta a generar un ambiente más participativo y de colaboración entre el Estado Nacional y los Estados Provinciales y Municipales.

El Consejo Federal estará compuesto por autoridades nacionales, por los ministros y secretarios de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presidencia estará a cargo de propia ministra, mientras que habrá una Asamblea Permanente, en dependencia de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos.

Las nuevas medidas, consignadas en la Resolución 476/200 del Boletín Oficial,  buscan mejorar las políticas de seguridad y facilitar los operativos en todos los eventos de índole deportiva del país

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sabina Frederic: "La violencia en el Sur es justamente culpa de Bullrich"

En el anuncio se destaca la necesidad de generar un consenso entre las autoridades y poner la atención en mejorar la organización de los espectáculos deportivos. Además, también se hace foco en mejorar la relación entre las Fuerzas de Seguridad, los Organismos Políticos y las acciones que toman en sus jurisdicciones.

Tras un año con relativa tranquilidad por ausencia del público en los estadios, se prevé un 2021 con mayor actividad de los espectadores. Por este motivo, desde la disposición se plantea el objetivo de lograr una forma más sencilla y directa de comunicación entre los organismos de autoridad para evitar todo tipo de episodios violentos. A esto se suma la posibilidad de brindar más información sobre el comportamiento adecuado en eventos deportivos.

 

Nace una "mesa de enlace" de fuerzas de seguridad

La estructura del Consejo Federal contará también con un Comité Ejecutivo, sector que estará encargado de evaluar que se cumplan las nuevas medidas adoptadas. El representante a cargó será un integrante del Ministerio de Seguridad de la Nación, y lo acompañará un miembro de seguridad de las provincias.

Se aclara en la Resolución que serán invitados: un representante del Ministerio de Turismo y Deportes, integrantes de las asociaciones deportivas, y todo organismo cuya participación sea de interés para el Comité Ejecutivo en el marco del correcto desempeño de la nueva administración.