SOCIEDAD
POLÉMICA MEDIDA

En Salta, le negaron el ingreso al colegio a un chico porque sus padres deben una cuota

La madre relató que personal del establecimiento educativo le informó a su hijo que no podía ingresar porque adeudaba pagos atrasados.

colegio san lucas 09252019
La fachada del Colegio San Lucas en Salta, donde le prohibieron el ingreso a un alumno porque adeudaba cuotas. | Gentileza Informate Salta

Una mujer denunció que le prohibieron el ingreso al colegio de Salta a su hijo de 16 años, y le argumentaron que era porque no se encontraba al día con las cuotas que exige el establecimiento educativo. Ante esta situación, intervino Defensa al Consumidor de esa provincia. El secretario de esa dependencia, Carlos Morello, precisó que se trata de una "práctica vergonzante, vejatoria" y que "indigna".

En su presentación, la madre aseguró que el adolescente fue humillado luego de que se le negara el ingreso a clases en el Colegio San Lucas, dado que adeudaba cuotas allí. Desde la Secretaría de Defensa al Consumidor se dictó una medida preventiva en la cual se le ordenó a la institución educativa que "se abstenga de seguir con ese accionar", según consignó el medio local Informate Salta

De este modo precisaron que con lo ocurrido, el colegio transgrede lo dispuesto por el artículo 8 bis de la ley 24.240 que establece que “los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios” y “deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sancionan a un colegio por dejar que un alumno reciba su diploma con la marcha peronista

Cartas en el asunto. En ese sentido, desde un comunicado publicado en la página web del gobierno salteño, el Secretario de Defensa del Consumidor de esa provincia, Carlos Morello, remarcó: "La situación situación denunciada es una práctica vergonzante, vejatoria e indigna, que no admite mayor dilación temporal, menos aun cuando el involucrado es un menor de edad y su derecho a la educación está siendo vulnerado. Hay que diferenciar la educación de las cuestiones financieras, y el objetivo principal del establecimiento es el de educar”.

El Colegio San Lucas fue fundado en 1977 por iniciativa de su primer Representante Legal, Sr. Benjamín Sálica. En su sitio web se detalla que el establecimiento educativo "se caracteriza por el compromiso y la profesionalidad de su equipo directivo y docente, por la presencia de la dimensión humana en nuestros principios institucionales y un profundo respeto por los marcos normativos que rigen la relación entre nuestros miembros y el funcionamiento de una institución".

F.D.S./FeL