La familia cordobesa que se encuentra detenida hace un mes en Miami, Estados Unidos, por encontrarse indocumentada, podría comenzar a solucionar su situación en las próximas horas. Hace cinco años que están radicados en el país del norte. Ahora, una gestión de dos consulados argentinos los salvaría de la cárcel. Denunciaron que los “tratan como criminales”.
Así lo señaló Silvia Díaz, madre de Fabiana Mastronardi, la mujer embarazada, de 36 años, quien en diálogo con diversas radios dio a conocer desde Miami la situación de su novio, Germán Walker, de 34 años, de los padres de éste y de sus dos hermanos.
Al igual que Fabiana, la familia se fue de Argentina en 2001con esperanza de cumplir "el sueño americano" y obtener un futuro económico en Estados Unids. Ese año numerosos ciudadanos argentinos migraron a países del llamado primer mundo ante la grave situación socio económica de entonces.
La familia cordobesa, que se encuentra detenida desde el 22 de septiembre pasado, podrá ser deportada en breve, ya que fracasó una solicitud de indulto interpuesta para que les perdonen su residencia ilegal.
Tratados como criminales. El incumplimiento de esta decisión derivó en la detención de los Walker, quienes fueron alojados en una cárcel de las afueras de Houston, en el estado de Texas, donde "son tratados como criminales", reiteró esta mañana Silvia Díaz en un diálogo con radio Universidad.
La madre de Fabiana, que fue la única que quedó libre por su estado de gravidez, indicó que su hija "está viajando el martes próximo a Argentina, así que muy pronto la tendremos en Unquillo", localidad cordobesa donde residen los familiares políticos de los detenidos.
Comentó que "los cónsules argentinos en Texas y Miami prometieron interceder en el caso para su pronta resolución, por lo que esperamos que en las próximas horas podría destrabarse la situación".
La mujer, tras agradecer a "los medios de prensa por preocuparse de nosotros y permitir que el hecho se conozca", indicó que sus familiares "fueron estafados por un abogado cubano, que les prometió tramitar sus permisos para trabajar a cambio de una fuerte suma de dinero".