SOCIEDAD

Sancionarían a un alumno por darle "asco" una muestra de Eva Perón

Le pondrían 10 amonestaciones. Lo hizo de manera anónima. Qué dijo su padre.

La exposición recorre distintas ciudades del país.
| Cedoc

Docentes de una escuela de la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano advirtieron que aplicarán diez amonestaciones a un alumno de 16 años que escribió en el libro de visitas de una muestra itinerante sobre Eva Duarte de Perón que la presentación le daba "asco".

El padre del adolescente que concurre a quinto año del IPEM 168 Diego de Rojas, cuestionó a las autoridades del colegio y sostuvo que su hijo "expresó lo que sentía". Lo hizo en el libro de visitas de la exposición.

El padre contó que cuando volvieron a la escuela, en la clase, su hijo reconoció haberlo firmado y le dijeron que había sido una falta de respeto, que había quedado mal el colegio y que le iban a poner amonestaciones, según informó DYN.

Asimismo, reveló a radio Mitre Córdoba que los docentes "han tachado del libro de visitas la expresión" del estudiante. La directora de la escuela, Adriana Freytes, aclaró que no se habían aplicado hoy las amonestaciones y que mañana se analizará el caso dado que tuvieron que dar "una explicación a la Casa del Bicentenario", el organismo oficial que promueve la muestra itinerante.

La muestra de Homenaje a Evita en Imágenes se realiza por el 60 aniversario de su fallecimiento y durante agosto permaneció abierta en la localidad de Villa General Belgrano.