SOCIEDAD
En la provincia de Santa Fe

Santa Fe: fuerte temporal dejó cien evacuados

Casi la mitad de la población no cuenta todavía con los servicios de electricidad, agua potable y teléfono. El gobernador Jorge Obeid se acercó a la zona y trabajó en conjunto con el intendente. Hay graves daños.

default
default | Cedoc
Luego del temporal que azotó la ciudad santafecina de Esperanza, cien personas continúan hoy evacuadas, el casco urbano sigue anegado y permanecen los serios inconvenientes en los servicios de electricidad, agua potable y teléfonos.

Según informaron hoy voceros de Defensa Civil, los evacuados fueron alojados en la Escuela Granja de la Universidad Nacional del Litoral y esta mañana "comenzaban a retornar a sus hogares".

Los inconvenientes comenzaron ayer a la una cuando un temporal azotó la región, donde se registraron 160 milímetros caídos en apenas dos horas.

Además de causar graves inconvenientes en viviendas, con zonas de entre 20 y 60 centímetros de agua, el viento destruyó alrededor de 1.500 árboles y voló varios techos.

Como consecuencia del temporal, casi la mitad de la población no contaba todavía con energía eléctrica, por lo que era intenso el trabajo de cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía. Además, había inconvenientes con el suministro de agua potable y con las comunicaciones telefónicas, tanto celulares como de línea.

Ante la gravedad de la situación concurrió a Esperanza el gobernador Jorge Obeid, quien trabajó junto al intendente Rafael De Pace.

Ambos funcionarios, en consulta con un comité de crisis, resolvieron cortar la ruta 6 para provocar un más rápido escurrimiento de las aguas, entre otras acciones para restablecer la normalidad en esa ciudad ubicada 40 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Fuente: Télam