Trece personas murieron hoy al volcar un ómnibus en la ruta provincial 176, en cercanías de la localidad santiagueña de Nueva Esperanza.
Fuentes policiales citadas por el Nuevo Diario, de Santiago del Estero, reportaron que el accidente se registró a las 4,30, cuando un micro de la empresa San José sufrió un reventón de un neumático y volcó. A causa del siniestro, fallecieron 13 pasajeros: 11 de ellos murieron en el instante mientras que otros dos perdieron su vida cuando eran trasladados al hospital de Nueva Esperanza. Otras 14 personas resultaron heridas.
Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, quien se encuentra en Aeropuerto de Ezeiza inaugurando el sector que recibirá los vuelos provenientes de Aeroparque Jorge Newbery que se encuentra en reforma desde hoy, señaló que la gente de su secretaría y del ámbito de la provincia de Santiago del Estero se encuentran investigando las causas del accidente que, según agregó, en principio ocurrió a las 4,30 de la madrugada tras el estallido de uno de los neumáticos.
El intendente de Nueva Esperanza, Arnaldo Casasola, señaló en declaraciones a C5N que está trabajando personal de la policía de su localidad y que se realizan pericias sobre el estado de la ruta provincial. "No hemos registrado accidentes de esta magnitud en el último tiempo", señaló el jefe comunal.
"Se habla de una nueva víctima que habría fallecido en el trayecto desde el accidente hasta el hospital al que fue trasladado, pero todavía no está confirmado", señaló además Casasola. Minutos más tarde se confirmó la decimotercera víctima fatal.