SOCIEDAD
"todos los argentinos buscamos lo mismo"

Scioli intentó no polemizar con Susana y Tinelli, pero dijo que la diva tuvo un "exabrupto"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires admitió tener una relación de amistad con ambas figuras.

0313sciolicedoc468
| Cedoc

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no quiso polemizar con Susana Giménez y Marcelo Tinelli por sus críticas a raíz de la  inseguridad, y aunque consideró un "exabrupto" la reacción de la famosa conductora televisiva ante el asesinato de un colaborador, sostuvo que "todos" los argentinos "buscamos lo mismo: tranquilidad y seguridad".

“¿Me voy a pelear con Susana o con Marcelo?”, preguntó Scioli. "Desde mi punto de vista todos buscamos lo mismo, que haya tranquilidad, que haya seguridad, que volvamos a recuperar los mejores valores (en la Argentina)", agregó el gobernador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Scioli dijo comprender los reclamos de mayor seguridad formulados por la actriz, quien al lamentar el asesinato de su asistente Gustavo Lanzavecchia, afirmó que "el que mata tiene que morir", lo que desató una controversia a nivel nacional sobre la conveniencia o no de instalar la pena de muerte.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial ubicó esas expresiones en "el marco de pasiones" que instaló en la sociedad este sensible tema. A las voces que defendieron a Susana Giménez se sumó la del conductor Tinelli, quien sostuvo que "acá te matan por el pancho y la Coca y nadie hace nada".

"Nosotros tenemos que estar unidos en esto, tirar todos para el mismo lado y también comprender que, a veces, puede haber en este marco de pasiones algún exabrupto", enfatizó, conciliador, el gobernador, quien aclaró que "desde hace años" es amigo tanto de Marcelo como de Susana. Scioli insistió: "Cómo no voy a compartir el dolor de Susana que ha perdido a un asistente”.

Conozco a Susana desde hace años, es amiga nuestra, de Karina (Rabolini, su esposa) y mía. Todos tenemos que estar unidos en esta lucha porque los delincuentes no preguntan, cuando van a robar, si sos artista, peronista o radical; van al frente como locos", advirtió.

También dijo compartir la "preocupación" de Tinelli por la seguridad, al analizar que el conductor siente que "le debe a la gente la popularidad, el éxito que tiene, que lo ha construido con trabajo, entonces siente una obligación y una responsabilidad ciudadana de decir: 'Bueno, me preocupa esto'". "¿Qué le voy a decir? Que no tiene razón?", reiteró el mandatario.

En cuanto a los pasos a seguir en políticas de Estado, Scioli habló de "redoblar los esfuerzos". El gobernador manifestó su comprensión con los policías que están "con dolor y bronca" por el asesinato de sus pares, pero les pidió que "mantengan la moral alta", en tanto no descartó promover nuevos "cambios" para combatir la inseguridad.

Tras ratificar su propósito de "redoblar los esfuerzos" para terminar con el delito en la Provincia, sostuvo que "todos los días" le pide a los efectivos "el máximo esfuerzo y se está viendo, en los hechos, que la Policía no está de brazos caídos ni mira hacia el costado, sino que va al frente a desbaratar" la delincuencia.

Fuente: DyN