SOCIEDAD

Se casa el primer hombre embarazado del país

Alexis Taborda, que dará a luz una nena en un mes, contrae matrimonio con su pareja Karen Bruselario.

Cesarea. La intervención está programada para el domingo 22.
| Diario Uno, Entre Rios

El primer hombre embarazado del país contraerá matrimonio este mediodía en el registro civil de Victoria, Entre Ríos, con su novia, con quien está en pareja desde hace un año.

Se trata de Alexis Taborda, de 26 años, embarazado de ocho meses, quien se casará por civil con Karen Bruselario, de 28. Son, por caso, la primera pareja transexual en casarse en esa provincia del litoral.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los novios se conocieron hace un año en Buenos Aires, cuando ella participaba en reuniones de la Comunidad Trans y él en la mesa Trans del Movimiento Evita.

Producto de ese amor, Alexis está embarazado de una nena, que se llamará Génesis Angelina, y que nacerá el 22 de diciembre a través de una cesárea programada.

Alexis nació mujer, pero cambió su identidad al reconocerse transexual, gracias a la ley de Identidad de Género aprobada en 2009. Y aunque conserva su órgano genital femenino, será el primer hombre en dar a luz en el país.

A la inversa de él, ella nació hombre, cambió su identidad pero mantiene también sus órganos masculinos.

El matrimonio sólo será civil, ya que la iglesia católica se negó a casarlos, según informó Clarín. Hace unos días, Karen le envió un mensaje a través de Twitter al Papa Francisco para pedirle que los autorice.

"Ya tengo el trajecito para el civil y el sábado, aunque no nos casen por la iglesia, igual estaré vestida de blanco para festejar la felicidad que nos implica ser marido y mujer", contó.

Para la ceremonia de hoy en el registro civil, los novios decidieron que las puertas estén abiertas para todos los que quieran asistir, incluso los curiosos. Las cámaras de televisión también estarán presentes. Hasta la National Geographic llegó a la ciudad hace unos meses para mostrarle al mundo esta historia de amor.