SOCIEDAD
Crimen de Gualeguaychú

Difunden fragmentos del diario íntimo de Nahir Galarza: "Fernando tenía ataques de ira"

Las amigas de la joven, que confesó matar a su ex, publicaron partes del texto en el que describía la "violencia física y psicológica" que sufría.

nahir galarza crimen fernando pastorizzo 20180104
Nahir Galarza confesó haber asesinado a su exnovio, Fernando Pastorizzo. El caso reveló una trama de violencia que conmocionó a Gualeguaychú. | Twitter.

Nahir Galarza confesó haber matado a su ex novio, Fernando Pastorizzo, de dos disparos, pero la Justicia todavía investiga el tipo de vínculo que llevaban, para determinar si era una relación violenta. En ese marco, las amigas de Nahir publicaron en redes sociales el diario íntimo de la joven, en donde se encontraron polémicos fragmentos.

"Su manipulación, violencia psicológica y física durante tanto tiempo me llevó a cambiar mi forma de ser, a convertirme en una persona insegura, reservada y más callada", escribió la estudiante de abogacía.

Y agregó que Fernando la trataba como un objeto y que tenía "ataques de ira". "Se convertía en una persona diferente que no paraba de gritar, insultar, golpearme y golpear cosas agresivamente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, confirmó a TN que que se trata de la caligrafía de Nahir y además sostuvo que la misma ya fue peritada por la "Junta de Peritos Psicólogos, Psiquiatras y Grafólogos especialistas en Violencia de Género y Protección de la mujer".

Además, precisó que "hay cosas muy fuertes en relación a las acciones de violencia de género que jamás serán publicadas".

El fiscal Sergio Rondoni, a cargo de la investigación, también tiene en su poder chats de Whatsapp entre Pastorizzo y un amigo, en donde le cuenta que Nahir y una amiga lo golpearon violentamente.

Por la filtración de información, Zonzini cargó contra el fiscal: "Su labor dista mucho de ser objetiva y profesional. Entregó información a los medios en forma tendenciosa además de hostigar a los testigos que declaran durante su audiencia en la causa".