Esta mañana se confirmaron 22 nuevos casos de dengue en las distintas localidades de la provincia de Chaco, donde la cantidad de afectados se elevó a 60 en lo que va el año.
Es por eso que las autoridades sanitarias implementaron nuevos operativos de control de vectores en distinas zonas para eliminar al mosquito que transporta la enfermedad.
Entre los nuevos caso, se encuentra una niña de once años que tuvo que ser hospitalizada y se encuentra monitoreada por los médicos de un hospital en Resistencia.
De los 22 pacientes, 17 fueron detectados en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuatro en Coronel Du Gratty y el restante en General San Martín, según indicó el Ministerio de Salud Pública provincial.
Varios de los casos correspondían al nexo epidemiológico, es decir que tenían contacto directo con otras personas que padecieron la enfermedad.
Por otra parte, se analizaban otros 48 casos probables en distintas ciudades, informó la prensa local.
Las autoridades sanitarias recomiendan el descacharrado, la fumigación y tapar todos los recipientes que contengan agua para poder eliminar al mosquito.