Un hombre correntino decidió pedir a la justicia que le permita realizarse una vasectomía luego de tener 38 hijos, lo que le ocasionó muchos problemas, sobre todo económicos.
Cleto Ruíz Díaz vive en Santa Lucía, en la provincia de Corrientes, y es conocido en la zona por su vasta descendencia. Su caso impulsó un proyecto de ley para legalizar la esterilización quirúrgica.
Uno de los principales problemas que enfrenta es laboral, ya que nadie quiere darle trabajo por las cargas sociales que deberían pagarle.
Antes de que naciera su último hijo, que ahora tiene tres años, Ruiz Díaz solicitó al gobierno correntino que lo autorice a realizarse una vasectomía. Recién ahora le dieron la autorización y la operación se realizaría en el hospital Juan Pablo II de la capital de Corrientes.
A los 43 años Cleto Ruíz Díaz volverá a ser papá en julio próximo pero ya no quiere seguir teniendo hijos y aseguró que está dispuesto a hacerse la cirugía que considera “la única solución”, para terminar con la proliferación de hijos.
Cleto tuvo muchas parejas pero en la actualidad vive con su compañera Isabel, de 29 años, con quien tuvo ocho hijos: Isabel, Jesica, Axel, Antonella, Nicolás y Cleto Ramón. “Y tengo dos fallecidos, Rodrigo y Francisco”, contó. “Y el que viene en camino todavía no sabemos si va a ser nene o nena, y por eso aún no pensamos el nombre”, aseguró en declaraciones al diario El Libertador.
“Yo los veo a todos. Con los que viven acá comparto más. Hay otros que viven en Buenos Aires, en Rosario y algunos en el campo, y que no puedo verlos tan seguido”, comentó.