SOCIEDAD
Tragedia en La Boca

Se incendió un ex banco tomado: seis hermanos muertos

Se trata de dos nenas 1 y 4 años, y de cuatro varones de 7, 9, 11 y 13 años, quienes residían junto a sus padres en el local. Galería de imágenes.

0110incendio468telam
| Tlam

Seis hermanitos de entre 1 y 13 años murieron hoy calcinados en un incendio desatado esta madrugada en un ex banco tomado en el barrio porteño de La Boca y doce personas más resultaron heridas.

La tragedia ocurrió a las 3.30 en la antigua sucursal del ex Banco Italia y Río de la Plata, ubicada en la esquina de Suárez y Almirante Brown. La propiedad se encontraba tomada desde al menos ocho años por familias humildes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz del incendio fallecieron dos nenas de 1 y 4 años, y cuatro varones de 7, 9, 11 y 13 años, quienes residían junto a sus padres en el lugar. Además, de los doce heridos, siete adultos fueron trasladados al hospital Argerich y cinco menores al Pedro Elizalde (ex Casa Cuna).

Cinco dotaciones de bomberos de la Policía Federal y del cuartel voluntario de La Boca acudieron al edificio tomado para combatir las llamas del incendio, cuyas causas de inicio se investigaban. El fuego se expandió dentro del lugar rápidamente debido a que había casillas de madera y muchos cartones sobre la sucursal bancaria, donde vivían 28 personas (16 menores y 12 adultos).

El director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, señaló al canal Todo Noticias (TN) que "se desconocían las causas" del incendio. "Las condiciones en el lugar eran muy precarias, daba para que esto fuera para una tragedia ante cualquier llama", expresó Russo.

En un principio se desconocía el paradero de los seis hermanos. El padre de los chicos buscó con desesperación a sus hijos y en su relato a los medios de comunicación detalló que al comenzar el incendio sacaron a varios niños por una ventana, pero poco después "no se pudo hacer más nada" debido al avance de las llamas.

Pasadas las 10.30 los bomberos, tras extinguir el fuego, encontraron los cuerpos de los seis hermanos, que fueron retirados del ex banco, mientras se registraban escenas de profundo dolor por sus padres al confirmar que los cadáveres pertenecían a su hijos.

Fuente: DyN