Tres personas murieron hoy como consecuencia de un incendio ocurrido en el Sanatorio Argentino, ubicado en el departamento San Martín, en las afueras de la capital mendocina. Según informaron voceros policiales, las llamas se iniciaron poco después de las 18.30 en el segundo piso de la clínica privada, donde funciona la sala de terapia intensiva.
Al parecer, el fuego se incendió debido a la explosión de una estufa ubicada en la sala de cuidados intensivos, lindante con la sala de médicos. La policía destacó que seis personas que estaban internadas lograron ser evacuadas, pero que otras tres no sobrevivieron a las llamas. Además, al menos tres bomberos resultaron con principio de asfixia durante el combate del fuego.
Cinco dotaciones de bomberos y más de veinte ambulancias llegaron a la zona para auxiliar al resto de los pacientes, que en algunos casos fueron trasladados a otros sanatorios del departamento San Martín, entre ello el hospital Perrupato. También trabajó personal de Defensa Civil de la Zona Este de Mendoza para evacuar empleados y pacientes.
El ministro de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, se trasladó esta noche al Sanatorio Argentino con el director de Defensa Civil Rafael Garay, mientras peritos se abocaban a descubrir el origen del siniestro. Hasta esta noche, las víctimas no habían sido identificadas por el Sanatorio, indicaron las fuentes.
Fuente: DyN.