SOCIEDAD
tristeza en el planeta swiftie

Suspensión del show de Taylor Swift: el SAME llegó al lugar por casos de hipotermia y crisis nerviosa

El recital que la artista norteamericana iba a llevar a cabo este viernes se reprogramó por las intensas lluvias. Miles de fanáticos se quejaron por la decisión, pero hay peligro de tormenta eléctrica.

Swifties bajo la lluvia en River 20231110
Swifties bajo la lluvia en River. | Twitter @daisycsthesix

El show que la cantante Taylor Swift iba a dar en la noche de este viernes 10 de noviembre en la cancha de River Plate se reprogramó para el domingo 12 de noviembre a causa de las condiciones climáticas. Se trata de la segunda de tres presentaciones que tenía previstas en su paso por la Ciudad de Buenos Aires. 

"Todos los tickets para la función del viernes seguirán siendo válidos para el show del domingo", informaron desde la productora que organiza los recitales de la figura internacional. 

Debido a las intensas lluvias y a las largas esperas de muchos de sus fans en las inmediaciones del estadio, hubo dos casos de hipotermia en adolescentes que fueron asistidas por el SAME.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Swifties bajo la lluvia en River 20231110
El acampe de adolescentes a la espera de ingresar al show que fue reprogramado para el domingo 12/11.

“Nos pasaron la información que había chicos con hipotermia producto del clima y crisis nerviosa. Me habían dicho de una probable fractura que deberemos confirmar”, dijo el titular del SAME Alberto Crescenti en Radio Continental.

“Recibí una llamada de la central 107 y el supervisor me avisó que la empresa privada que se está encargando de las ambulancias en el recital necesitaba colaboración, así que di la orden para que médicos nuestros se acerquen al lugar con uno de los directores y seis ambulancias nuestras para prestar colaboración”, dijo Crescenti.

De acuerdo a la información del SAME, asistieron a dos chicas, una de 16 y otra de 18 años, ambas con cuadros de hipotermia, quienes fueron compensadas en el lugar sin requerir traslado. Por otro lado, una joven de 18 años con traumatismo encéfalo craneano y pérdida de consciencia fue trasladada al Hospital Fernández. 

Crescenti llevó tranquilidad y aseguró que se trata de casos que no son de gravedad.

Taylor Swift
Taylor Swift.

El mensaje de Taylor Swift por la suspensión del show

Al oficializarse la decisión, la intérprete comunicó la noticia en sus redes sociales y explicó: "Me encanta un show bajo la lluvia, pero nunca voy a poner en peligro a mis fans o a mis compañeros de banda y equipo. Hemos reprogramado el show de esta noche para el domingo, debido al clima caótico seria inseguro llevar a cabo el concierto. ¡La buena noticia es que puedo quedarme en Argentina más tiempo!", dijo desde su cuenta de X (antes Twitter). 

Taylor Swift Tweet 20231110
La publicación de Taylor Swift. 
Taylor Swift reprogramó su show:
Taylor Swift.

Incidentes, falsificación, venta de entradas y 60 detenidos en el primer show de Taylor Swift en Argentina 

El comunicado oficial sobre la reprogramación del show

"Debido a las condiciones climáticas adversas priorizando la seguridad del público, el show de Taylor Swift | The Eras Tour programado para hoy en River Plate se reprograma para el domingo 12 de noviembre a la misma hora", comunicó DF Entertainment. 

"Todos los tickets para la función del viernes seguirán siendo válidos para el show del domingo.Para obtener más información sobre los tickets visita www.allaccess.com.ar y las redes sociales de DF Entertainment", aclaró la compañía. 

comunicado taylor swift
El comunicado de DF Entertainment. 

La noticia generó preocupación y angustia en miles de fans que tenían sus entradas para ver a la artista este viernes en el estadio de River. Es que en muchos casos tuvieron que viajar desde el interior de Buenos Aires o desde el interior del país, lo que implica que debían rever días de hospedaje y pasajes que ya tenían previstos. 

En redes sociales, algunas personas buscaban cambiar sus entradas del domingo a quienes tienen tickets para asistir el sábado, para de esa forma poder asistir al show.