Personal de Transporte y Tránsito de Mar del Plata secuestró esta madrugada los vehículos a 30 conductores que tenían en sangre una dosis de alcohol superior a la permitida por ley, durante una serie de controles realizados en la zona de locales bailables y pubs de la ciudad.
En total, se inspeccionaron 150 vehículos, de los cuales 30 fueron secuestrados a sus conductores, la mayoría de los cuales reaccionó de manera violenta, lo que generó momentos de tensión en el lugar del procedimiento.
Juan Arteaga, titular de Transporte y Tránsito, dijo a Radio Brisas que "el personal está acostumbrado a la prepotencia y la falta de respeto, pero trabaja con profesionalidad. A pesar de las actitudes de cada uno, cuando se constata el alcohol en sangre, se procede al secuestro de la unidad".
Explicó que además de alcoholemia " se controla la documentación de los vehículos y se trabaja con cuatro grúas". Arteaga resaltó que estos controles continuarán durante toda la temporada, serán sorpresivos y rotativos, instalándose en aquellos lugares que son conflictivos dentro de la ciudad.
Mientras se realizaban estos controles, esta mañana un colectivo de transporte escolar con niños que concurrían a una colonia de vacaciones fue secuestrado porque su conductor no tenía carnet de conducir.
Según trascendió, el vehículo tampoco contaba con la habilitación correspondiente, lo cual agrava la circunstancia de irregularidad en el servicio que presta.
Falta de educación. Alberto Gasparini, capacitador de "Luchemos por la Vida", dijo a Radio Brisas que "hubo un aumento en el número de fallecidos en accidentes de tránsito en la Argentina".
"Mas allá de los controles que instrumente el Estado, no ha cambiado nuestra conducta y criterio al manejarnos en la vía publica", criticó Gasparini.
"Si bien falta mucho por hacer por parte de las autoridades, educación en los colegios o concientización, la conducta de cada uno es una decisión particular", aclaró.
Fuente: DyN