Médicos y profesionales de hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires realizan hoy su segundo día de paro en el marco de una medida de fuerza de 72 horas en demanda de un incremento salarial de 33 por ciento.
Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP) transitan por la quinta huelga que realizan en semanas consecutivas, aunque desde ayer elevaron de dos a tres los días de paro.
Los centros sanitarios públicos de la provincia garantizan con guardias mínimas la atención de urgencias y las operaciones de emergencia y oncológicas, al igual que la cobertura médica a los pacientes internados. Así las cosas, la huelga afecta mayoritariamente el servicio de consultorios externos.
Ayer, el ministro de Salud provincial, Claudio Mate, criticó la medida de fuerza al sostener que la mantienen "por inercia", aunque admitió que el gobierno tiene "expectativa" en que el gremio se allane a tener una reunión para intentar destrabar el conflicto.
Fuente: DyN