Seis personas murieron y ocho resultaron heridas en varios accidentes de tránsito registrados esta madrugada en la provincia de Córdoba, en Catamarca, en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.
De esta manera, a pocos días de comenzar el verano, se comienzan a registrar numerosos decesos a causa de accidentes de tránsito. Hasta el momento, las autoridades competentes todavía no tomaron cartas en el asunto, lo que constituye un dato preocupante ante la inminencia de una temporada donde la muerte en las rutas suele estar a la orden del dia.
En la provincia de Córdoba, un chofer murió y otro resultó con heridas leves esta madrugada cuando dos camiones chocaron sobre la ruta 9 sur, a la entrada de Ballesteros, 174 kilómetros al sudeste de esta capital provincial.
El conductor fallecido, identificado como Luis Zapata, de 37 años, iba acompañado por su hijo de 12, que resultó ileso, mientras que Carlos Troncoso (31), chofer del otro vehículo, resultó con "heridas leves" y fue trasladado al Hospital Regional de Bell Ville.
El choque frontal de los dos camiones Fiat Cargo con semiremolques ocurrió alrededor de las 3.30. En lo que va de diciembre, son ya 21 las víctimas fatales por accidentes de tránsito registrados en el territorio provincial. En lo que va de 2007 son 492.
Choque en Los Polvorines. Un muerto y dos heridos graves fue el resultado de un choque entre dos autos en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, ocurrido esta madrugada.
El accidente ocurrió alrededor de las 2.30 en el cruce de la ruta provincial 202 y la avenida Plus Ultra.
Los heridos fueron trasladados al Hospital del Polo Sanitario de Los Polvorines donde se informó que era delicado el estado de salud de ambos.
Ciclista muerto en San Miguel. Un ciclista murió y otro resultó gravemente herido al ser embestidos esta madrugada por un auto cuyo conductor se dio a la fuga, en San Miguel.
El accidente se produjo alrededor de las 4.30 en la esquina de las calles Gaspar Campos y Conesa, en la zona oeste del conurbano.
El conductor del auto continuó viaje, abandonando el lugar a alta velocidad, sin auxiliar a las víctimas, mientras que el herido fue trasladado al Hospital zonal donde quedó internado en una sala de terapia intensiva.
Muertos en Catamarca. Tres personas murieron esta madrugada en Catamarca, y otras dos resultaron heridas de gravedad tras volcar el automóvil en que circulaban, en el ingreso de la Quebrada de la Cébila, departamento de Pomán, informó la Policía.
Según los datos aportados por la fuerza, el vuelco se produjo en el empalme de la ruta nacional 60 y la provincial 46, al ingreso de la Quebrada de la Cébila, y las personas fallecidas fueron identificadas como Dante Coronel (43), su hijo Santiago Coronel (16) y un amigo de éste Roberto Cervantes (16).
La esposa del conductor, Lucía Olivera de Coronel, (40) y otro hijo, Ezequiel Coronel (17), fueron trasladados a un sanatorio privado de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en grave estado.
De acuerdo a las primeras pericias, el automóvil Renault 21, provenía de la ciudad de Andalgalá, departamento del oeste de Catamarca, con destino a la ciudad capital.
Dante Coronel era director del Museo Laureano Brizuela de la capital catamarqueña y estaba trabajando en el rescate de un sitio arqueológico llamado Muschaca.
Heridos en la madrugada. Dos personas resultaron heridas esta madrugada en sendos choques ocurridos en esta Capital, uno sobre la autopista 25 de Mayo, a la altura de Flores, y otro en la Costanera, cerca del Club de Pescadores.
El primer accidente tuvo lugar a las 3 cuando tres automóviles colisionaron sobre la autopista, sobre la calle Lautaro, en la mano que se dirige a la provincia de Buenos Aires.
Como consecuencia del choque, un hombre fue internado con politraumatismos en el hospital Piñero.
Una hora más tarde, un Volkswagen Polo y un Peugeot 206 chocaron en la Costanera Norte, frente al Club de Pescadores.
El conductor del Polo, que sufrió golpes y cortes, fue derivado al Hospital Fernández por una ambulancia del SAME.
Fuente: DyN y Télam