SOCIEDAD

Semana de Mayo | Una multitud vibró al ritmo del rock nacional

Con una Plaza colmada, la gente disfrutóde los recitales de artistas reconocidos comoBanda de Turistas, Onda Vaga e Illya Kuryaki.

0523illya01telam
Diario Perfil - Galera de Imgenes |

Pese al frío, la gente llenó la Plaza de Mayo y vibró al ritmo del rock nacional en la jornada sabatina de celebraciones por la Semana de Mayo. 

En un festival artístico que se extendió hasta las 23.30, se suben al escenario -emplazado de espaldas a la Rosada- bandas reconocidas como Illya Kuriaki and de Valderramas, Richard Coleman, Banda de Turistas, Onda Vaga. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la programación oficial, también fueron de la partida bandas como: Bigolates de Chocote, Maravillosa Música, Tal Cual, Cuino Scornik, Alerta Pachuca, Karavana, Morbo y Mambo, Utopians, La Franela, Perota Chingó, Benito Malacalza, Lucio Mantel, Pablo Dacal, Julieta y Los Espiritus, Cosmo.

En tanto, la jornada de ayer estuvo dominada por distintas agrupaciones de tango y el cierre esperado del Chaqueño Palavecino cerca de la medianoche.

El público también recorrió, en las inmediaciones de Plaza de Mayo, el Paseo y Feria Regional 'Patria es Nuestra Tierra', el Paseo 'Patria es Innovación' y la Instalación 'Patria es Justicia Social', conformando un triángulo geográfico de la Fiesta Patria Popular.

Según indicó la agencia Telam, la atracción más convocante fue "Patria es Nuestra Tierra", una instalación sobre la avenida de Mayo destinada a celebrar la diversidad productiva, la actividad de los productores y sus saberes.