SOCIEDAD
SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES

Shell asegura que cumple las leyes en Dock Sud

Desde Inglaterra,autoridades de la petrolera afirmaron que en la destilería se "respetaron los reglamentos". Están examinando las acusaciones desde Medio Ambiente para elaborar una rápida respuesta.

default
default | Cedoc

Las máximas autoridades del grupo petrolero Royal Dutch Shell aseguraron desde Inglaterra que en la destilería que la empresa tiene en Dock Sud se "respetaron los reglamentos locales". El grupo anglo-holandés está analizando las acusaciones y la clausura dispuesta por la Secretaría de Medio Ambiente y adelantó que "rápidamente" elaborará una respuesta.

" El conjunto de nuestras actividades fueron siempre conformes a la legislación local y a los estándares de Shell", aseguró a la agencia AFP una portavoz del grupo en Gran Bretaña.

"Shell Argentina examina los documentos recibidos y las alegaciones de la Secretaría de Medio Ambiente. Responderemos rápidamente", afirmó el vocero de la empresa.

Desde el organismo que lidera Romina Picolotti, anunciaron ayer " el cierre total y en forma preventiva" de la planta que tiene la petrolera en Dock Sud, porque la empresa no tiene autorización para extraer 18,4 millones de litros de agua por hora del Río de La Plata.