El caso del automóvil BMW que chocó esta mañana contra una vivienda del barrio porteño de Villa Crespo, cuyos ocupantes huyeron, sigue siendo un misterio. Es que cuando se produjo el choque, no había datos sobre el robo del vehículo, y recién una horas más tarde apareció una denuncia, por lo que no se sabe si efectivamente los ocupantes del vehículo eran ladrones, o si el dueño lo denunció más tarde para encubirir los daños provocados por los jovenes, circunstancia que reconoce penosos antecedentes.
El episodio ocurrió cerca de las 8.30 cuando el automóvil chocó contra el frente de una casa ubicada en la calle Jufré 875, entre Serrano y Thames, del barrio porteño de Villa Crespo.
Los ocupantes del rodado lo abandonaron y escaparon del lugar en un taxi, según relataron los testigos a efectivos de la comisaría 25, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho.
En tanto, fuentes policiales confirmaron que horas después del accidente un familiar del propietario del automóvil denunció en la seccional 13 que el vehículo había sido robado, aunque se confirmó que no tenía pedido de secuestro.
De acuerdo al informe, la policía y la justicia aguardan ahora que el propietario del automóvil se presente a declarar y explique realmente lo que ocurrió, si se trató de delincuentes que huían con el vehículo robado.
El dueño de la casa donde chocó el automóvil le dijo a la prensa que sólo vio a un hombre que le dijo "me descontrolé" cuando se produjo el accidente.
Explicó que se trata de un muchacho joven de pelo corto "que se fue muy tranquilo", y que él no lo vio dentro del vehículo, y que por el abandono estima que no era el dueño del auto.
"Uno no deja abandonado un BMW, lo había robado o se lo había sacado al padre", especuló el damnificado al dialogar con la prensa. Al parecer los ocupantes del BMW iban por la calle Thames doblaron, perdieron el control y fueron a dar con el frente del 875 de Jufré.
El propietario de la casa dañada aclaró que sólo vio a una persona pero otros vecinos hablan de cuatro hombres que iban en el rodado. Al ser consultado si intentó retenerlo dijo que "ése es trabajo de la policía" y consideró ridículo pretender hacer eso.
Por último, manifestó que por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima y que sólo resultó dañada la puerta principal de su casa, que quedó partida en varios pedazos.
Fuente: Télam