SOCIEDAD

Sigue el paro de la línea 60

Los choferes rechazaron la última propuesta de la empresa y volverán a reunirse en asamblea.

default
default | Cedoc

Los choferes de la línea 60 de colectivos siguen con el paro por tiempo indeterminado, tras rechazar en la medianoche la última propuesta que hizo la empresa en el Ministerio de Trabajo para corregir la supuesta mala liquidación en los sueldos de los trabajadores.

"Hasta que no se deposite la plata que nos deben no vamos a levantar la medida", advirtió esta mañana el delegado Néstor Marcolín en la estación cabecera de Constitución, luego de que los choferes ignoraran la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera que conduce Carlos Tomada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó la agencia DyN, en la cabecera de Ingeniero Maschwitz, partido bonaerense de Escobar, se mantiene el corte en la colectora de la autopista Panamericana.

En declaraciones a la prensa, Marcolín apuntó contra "las bandas armadas que trae la empresa para amedrentar a los compañeros" y dijo que "el eje de que se rechazó (la última propuesta) es que no había suficientes garantías de que eso se podía cumplir".

"Si nos llaman, vamos siempre a discutir. Nunca nos negamos a hablar con nadie", expresó el delegado.

Agregó que los representantes de la empresa "basan todo en un pequeño reclamo económico", por lo que los trabajadores están "en paro y asamblea permanente".

El paro comenzó a las 6 del lunes y ha afectado a más de 300 mil pasajeros que utilizan el servicio en la ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense.

Anoche, Tomada aseguró que "están dadas claramente las condiciones" para que los trabajadores pongan fin al paro y apeló a "la responsabilidad que tienen los dirigentes".

 

Fuente: DyN