SOCIEDAD
Pronóstico del tiempo

Ola de calor y cortes de luz: sigue la alerta roja en Buenos Aires y otras provincias

Con temperaturas que llegarán a los 38 grados, Capital Federal y 14 provincias se encuentran bajo advertencia por las temperaturas extremas.

Ola de calor
Ola de calor | Imagen de Internet

El miércoles, tanto la Ciudad de Buenos Aires como el conurbano bonaerense permanecen en estado de alerta roja debido a las altas temperaturas, en otra jornada sofocante con una máxima pronosticada de 38 grados. Después del pico de casi 70.000 usuarios sin suministro eléctrico reportados el día martes, alrededor de 3.000 continúan sin servicio esta mañana.

Pronóstico del tiempo hasta abril: lluvias y altas temperaturas

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se espera cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste que luego cambiarán al norte y al este, con una temperatura que oscilará entre 26 grados de mínima y 38 grados de máxima.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

2023_03_11_calor_telam_g

El SMN emitió una alerta de nivel rojo para toda la Capital Federal y el norte de la Provincia de Buenos Aires debido a las altas temperaturas, advirtiendo sobre posibles efectos severos en la salud, incluso para personas sanas. Además, otras provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Formosa y Chaco también están bajo alerta roja por las temperaturas extremas.

Ola de calor: cuáles son los tres elementos que no pueden quedar en el auto

Según el primer informe del día del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), aún hay 2.277 usuarios de Edesur y 665 de Edenor sin servicio eléctrico, aunque la situación ha mejorado desde la tarde de ayer, cuando más de 69.000 usuarios estaban afectados.

Para mañana, jueves, se espera un día con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, con posibles tormentas aisladas por la tarde y temperaturas entre 26 grados de mínima y 34 de máxima. El viernes, se pronostica cielo nublado con posibles tormentas aisladas durante todo el día, y temperaturas que variarán entre 25 grados de mínima y 32 de máxima.

VDD/fl