Los problemas de la empresa estatal de la provincia de Buenos Aires, Ferrobaires, parecen no tener fin. Tras el choque de la semana pasada con una formación de la línea Gral. San Martín en la localidad de San Miguel, ahora se suma la suspensión de un servicio que debía partir esta madrugada desde la estación de Constitución rumbo a Mar del Plata. Cientos de pasajeros tuvieron que conformarse con viajar, varias horas después de lo estipulado, en ómnibus contratados por la empresa, que en algunos casos no respetaban las condiciones mínimas de seguridad y tuvieron que ser reemplazados.
Algunos pasajeros advirtieron que esta situación se repite todas las semanas debido al mal estado de las vías. Además, otro tren que regresaba desde "La Feliz", tuvo inconvenientes en cercanías de Dolores, por lo que estuvo demorada varias horas. Según informa Clarín, los maquinistas se negaron a sacar la formación desde la estación de Constitución debido a que la misma no se encontraba en condiciones.
Ferrobaires es una empresa del estado provincial y tras el grave accidente que dejó varios heridos y cuatro muertos, fue intervenida por decisión del gobernador Daniel Scioli.