SOCIEDAD
Antes de fijar fecha para el juicio oral

Sin Chabán, finalizó la inspección ocular en Cromañón

Uno de los abogados querellantes dijo que el ex gerenciador busca "dar lástima". Enfrentamientos antes de procedimiento. Críticas a Cristina.

1205incendiocromaxon468
| CEDOC

En el marco de la “ causa Cromañón” y por disposición de los integrantes del Tribunal Oral número 24, Marcelo Alvero, María Cecilia Maiza y Daniel Llanos, se realizó una “ inspección ocular” en Bartolomé Mitre 3060, lugar en donde ocurrió la tragedia que tuvo como consecuencia la muerte de 194 personas.

Una vez finalizado el procedimiento, José Iglesias, padre de una de las víctimas y abogado querellante en la causa, apuntó contra el ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, y aseguró que la negativa de la Justicia a participar de la inspección la va a utilizar "para dar lástima".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minutos antes de que se iniciara la inspección, el clima parecía distendido. Sin embargo, el cuestionamiento de uno de los vecinos de la zona para con los familiares de las víctimas sobre el cierre de la calle Bartolomé Mitre provocó algunos gritos y empujones en el lugar. Luego del cruce de palabras, la madre de un chico fallecido criticó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por prometer una reunión que nunca se llevó a cabo.

La medida, de la cual no participó Chabán a pesar de haberlo solicitado, se realizó poco antes de que los jueces fijen fecha para que comience el juicio oral y público, previsto para agosto o septiembre de este año.

Chabán, que se encuentra en libertad, pidió a la Justicia por medio de su abogado recorrer de nuevo las instalaciones del lugar que se incendió el 30 de diciembre de 2004 porque entendió que ello "contribuiría a mejorar su defensa en el juicio", pero el tribunal rechazó el pedido.

El argumento de los integrantes del TOC 24 fue que la recorrida se hará con la presencia sólo de los abogados de las partes. Sin embargo, extraoficialmente se desaconsejó la presencia de Chabán en la discoteca ante la eventualidad de que pudieran producirse disturbios que pusieran en riesgo su seguridad física.