SOCIEDAD
Modificaron el Cdigo y habr controles en la costa

Solá declaró en emergencia vial la provincia

Durante la conferencia de prensa en la que anunció la medida, el gobernador bonaerense destacó "la gravedad de los siniestros de tránsito que se han venido produciendo en las rutas". Además, intentarán modificar la Ley de Seguridad Vial.

default
default | Cedoc

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, declaró hoy la emergencia vial en la provincia, al firmar un decreto de necesidad y urgencia que establece la aplicación de una serie de medidas para reducir el alto índice de accidentes.

"La Legislatura está en receso, pero esperamos que en febrero, en sesiones extraordinarias, se trate con la urgencia del caso", remarcó el mandatario en una conferencia de prensa, en la Casa Central del Banco Provincia, en San Martín al 100, del microcentro porteño.

Además, el gobernador anunció que presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que propicia la aprobación del Código de Tránsito, en sustitución de la actual Ley de Seguridad Vial.

Durante la conferencia de prensa, Solá resaltó la necesidad de tratar el problema con urgencia y destacó "la gravedad de los siniestros de tránsito que se han venido produciendo en las rutas".

El funcionario también adelantó que avanzará en la creación de un fuero especial destinado a juzgar las faltas cometidas a las normas de tránsito y que se reforzarán los controles en las rutas que comunican la Capital Federal con las ciudades de la costa Atlántica.

De la rueda que brindó el gobernador ante los periodistas también participó el ministro de Seguridad, León Arslanian. En ese sentido, el mandatario aclaró que se pueden avanzar en el nombramiento de jueces en forma inmediata para que empiecen a trabajar, “aunque sea de forma improvisada”. 

Según una investigación que difundió el Diario Perfil el domingo pasado, la Argentina lidera el ranking mundial de muertes por accidente: una persona muere por hora a causa de accidentes de tránsito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN, Télam