El locutor y animador Silvio Soldán se presentó ante la Justicia de la provincia de Santiago del Estero, para cumplir con un trámite donde está radicada una demanda en su contra por tres millones de pesos, por una operación inmobiliaria fallida.
Soldán concurrió al juzgado en lo civil y comercial del juez Pedro Basbús, quien lo interrogó sobre los documentos que la contraparte, José Vera y su abogado Mariano Utrera, presentaron para un juicio por un cobro de dinero.
Julio César Villalba, letrado del ex conductor de Feliz Domingo para la Juventud, señaló que Soldán desconocía el papel por el que se le exige el pago de tres millones de pesos o un millón de dólares.
Los abogados del animador luego se presentaron ante el juez en lo criminal y correccional, Jorge Salomón, quien investiga las denuncias cruzadas que ambas partes realizaron por la presunta estafa.
Vera fue imputado por Salomón de los delitos de falso testimonio, estafa en grado de tentativa y falsa denuncia, aunque luego su abogado apeló la acusación, por lo cual el expediente está a consideración de la Cámara de Apelaciones Penal.
De acuerdo a fuentes judiciales de la agencia DyN, si se confirma la resolución del magistrado, Vera podrá ser citado a prestar declaración indagatoria.
Por su parte, Soldán reiteró ante periodistas locales, que el juicio en su contra “es un disparate de este muchacho (Vera) y su abogado”. Y añadió que “es todo muy burdo”.