SOCIEDAD
Un ruido para los odos de De Vido y las prestadoras

Sonoro cacerolazo en Barrio Norte por cortes de luz

Vecinos de Barrio Norte hicieronsonar sus cacerolas para quejarse por los cortes de energía que vienen sufriendo desde el martes.

default
default | Cedoc
Noche de ruido en Buenos Aires. Vecinos de Barrio Norte, especialmente en la zona cercana a Santa Fé y Coronel Díaz, hicieron sentir su reclamo por los cortes de luz que vienen sufriendo desde ayer. En algunos casos la interrupción del servicio eléctrico es permanente  y en otros hubo restauraciones temporales, un hecho que niega las afirmaciones del ministro de Planificación, Julio de Vido, de que no existe crisis energética.

Aunque gradualmente fue disminuyendo, el problema atañe a barrios de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, pese a la promesa de las empresas Edenor y Edesur. Las compañías que suministran energía eléctrica adujeron que la falta del servicio en distintos barrios es a causa de un nuevo récord en la demanda.

Ambas compañías indicaron que ayer registraron nuevos récord en la demanda de energía eléctrica, que para el caso de Edenor fue de 3425 megavatios y de Edesur, de 3000.

Los problemas que se generaron en las líneas de baja tensión, según los informes oficiales, afectan a los barrios de Palermo, Belgrano, Villa Pueyrredón, Boedo, Recoleta y algunas localidades del conurbano como San Justo, Caseros, Merlo y Ramos Mejía, entre otros.

Los cortes comenzaron ayer, producto de la agobiante jornada de calor que se abatió ayer sobre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en donde la temperatura máxima llegó a los 33 grados y generó un nuevo récord de demanda eléctrica y cortes de suministro en distintos barrios porteños.

La utilización de los equipos de aire acondicionado y la mayor actividad comercial de fin de año, hizo por ejemplo que el nuevo pico de demanda en el área metropolitana, donde se concentra el 40% del consumo nacional, se dio con varios cortes e interrupciones parciales del servicio en las zonas de Villa Pueyrredón, Agronomía, Palermo, Belgrano, Once, Olivos y Pilar