El fin de año traerá una sorpresa no del todo agradable a los porteños. El Gobierno confirmó que la segunda quincena de diciembre aumentará el 21% la tarifa de taxis. Ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, convocó a una audiencia pública en el teatro Regio para consensuar el incremento.
Pese a que el Ejecutivo debe aguardar el informe del Ente de la Ciudad con las diferentes posiciones expuestas para tomar su decisión final, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró a PERFIL que el aumento será del 21%, y lo más factible es que se aplique la segunda quincena de diciembre.
“Este sector fue perjudicado por la inflación como todos, con un aumento del 62% del gasoil, el 22% con la compra de automóviles y el 17% el GNC, con la salvedad de que no tiene subsidios. Como no manejamos la posibilidad de hacerlo, consensuamos de la manera más justa un aumento tarifario”, dijo el funcionario.
Esta suba implicará una bajada de bandera de 4,60 pesos, a 46 centavos la ficha, que en la actualidad está en un valor de los 3,80 pesos, a 38 centavos la ficha. El último aumento tarifario se realizó en junio de 2008 y fue del 22,58 por ciento “para compensar la inflación de los últimos 16 meses anterior a esa fecha”, aseguraron fuentes oficiales.
La nota completa, en la edición impresa del Diario Perfil.