SOCIEDAD
perfil del presunto homicida

Su abuelo lo entregó para que no lo asesinaran

Guantes. “Nico” es amante del boxeo, aunque había abandonado la actividad.
|

El presunto homicida fue detenido a tres cuadras de la Comisaría 1ª de Luján. Iba a entregarse en el auto de su abuelo, según reconocieron sus familiares en la puerta de la seccional.
“No le encuentro explicación a lo que hizo. Es una vergüenza. Lo vimos por internet, llamamos a la madre a la casa, le mostramos el video y le dijimos que lo mejor que podía hacer era entregarlo”, reconoció su abuelo en declaraciones al diario El Civismo de Luján. “Yo lo traje”, aseguró el hombre, al tiempo que su esposa señaló: “Así se evitaba que lo asesinaran o lo anden buscando por todas partes”.
“Estaba trabajando en la gomería y cuando me enteré me quería morir”, aseguró el hombre.
La familia de “Nico” no goza de buena reputación entre los vecinos. Viven en una casa humilde ubicada entre los barrios San Cayetano y Padre Varela, y anoche tenían custodia policial por temor a una represalia de los vecinos.
Otro familiar del chico acusado tiene antecedentes por robos, y en el barrio casi todos coinciden en que “Nico” era un conocido ladrón de la ciudad. De hecho, los investigadores del caso reconocieron que estaban siguiendo sus pasos desde hacía dos meses.  
Para su abuela, su nieto actuó influenciado por el entorno. “Lo llevó otro. Fue el Chuky que lo drogó y lo mandó a robar”, acusó la mujer. Según las fuentes, el presunto homicida colaboraba en la gomería de su abuelo, estaba de novio y hasta hacía un tiempo se dedicaba al boxeo.