Nora Bonis, esposa del fallecido dibujante Andrés Cascioli, recordó hoy los últimos días de su marido: "se encausó en una vida más tranquila y ahora estaba muy feliz y haciendo otro tipo de vida, comiendo verdurita, era medio como un león herbívoro últimamente".
Cascioli había fundado Satiricón junto a Oscar Blotta y la corrosiva Humor en 1978 que marcó una bisagra en la historia del humor político argentino y que terminó censurada por la dictadura militar.
Bonis señaló su enfermedad "fue muy larga, muy dura y ahora hay como una resignación, pero seguimos envueltos en el calor y la alegría de Andrés". Al mismo tiempo sostuvo que su marido "se sacó el gusto durante muchos años, aunque también los gustos los pagó caros; era un tipo para el que las cosas no eran a medias, sino al cien por ciento", explicó en referencia a su actividad durante el menemismo.
"El gran enemigo de Andrés fue Menem y la persecución con la AFIP y Cavallo" que en medio de un concurso preventivo hizo que desbarrancara La Urraca, el sello editor con el que Cascioli lanzaba sus publicaciones.
No obstante, Bonis expresó que "a pesar de la enfermedad, para nosotros, para el grupo, para los amigos queridos, fueron épocas de encontrarnos mucho, de reconciliarnos y de entender que ésta es una enfermedad terrible que se lleva la gente pero que la gente no se muere".
Fuente: DyN