Con el objetivo de acordar el pago de un plus salarial para este mes y una escala de ascensos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa Metrovías retomarán hoy en el Ministerio de Trabajo las negociaciones.
La reunión se realizará en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100 y será encabezada por el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto.
En demanda del pago de un doble aguinaldo y en rechazo del "incumplimiento de un acta firmada en diciembre de 2006", los delegados paralizaron el martes 18 las cinco líneas y el Premetro.
La UTA, que lidera Roberto Fernández, desautorizó "totalmente" la huelga declarada por los delegados y ratificó su "repudio" al accionar de quienes cumplen "objetivos exclusivamente políticos".
La medida de fuerza fue convocada en demanda de un doble aguinaldo y el cumplimiento de acuerdos sobre ascensos y promociones y una bolsa de trabajo, recordaron los delegados.
A su vez, la UTA oportunamente exigió el pago de una suma extraordinaria no remunerativa y por única vez para el personal.
Fuente: Télam