SOCIEDAD
Sin soluciones, pero con mucha bronca

Subtes: nuevas demoras y protestas de pasajeros

Los retrasos se registraron en las líneas "C", "D" y "E". El delegado Néstor Segovia, a quien pidieron el desafuero, aseguró que Metrovías "está haciendo un complot para que el Gobierno tenga un caos".

0913subtedelegado468
| Tlam

Las líneas de subtes "C", "D" y "E" circularon esta mañana con varios minutos de demoras a raiz del conflicto gremial.

Voceros de la empresa Metrovias, licenciataria de las cinco líneas de subte y el Premetro, informaron que a partir de las 9 comenzó a haber demoras en las frecuencias. La situación recién se normalizó pasadas las 10.30.

Pasajeros molestos protestaron en la terminal de Plaza Constitución donde había un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la Policía Federal y agentes de una agencia privada.

Denuncia. El delegado de los trabajadores de subterráneos Néstor Segovia aseguró hoy que Metrovías, la empresa concesionaria del servicio, "está haciendo un complot para que el Gobierno tenga un caos en la Ciudad".

Segovia, a quien Metrovías pidió el desafuero como dirigente gremial, insistió con que "la empresa me quiere echar porque denuncié que los coches estaban en mal estado".

Consultado por radio Diez, el sindicalista aseguró que Metrovías "está haciendo una campaña contra el Presidente" Néstor Kirchner, porque "nosotros tenemos compañeros que son kirchneristas. Están haciendo un complot para que el Gobierno tenga un caos en la Ciudad".

"Yo no pertenezco al Partido Obrero, pertenezco a los trabajadores del subte. Tampoco soy candidato. El problema de fondo es que los coches están en mal estado. La empresa Metrovías hace lo mismo que hicieron en la época de los militares: están buscando un terrorista, un mártir", señaló.

Segovia rechazó todos los cargos que le había endilgado la empresa concesionaria: "¿Cómo voy a estar pintando el ojo de un compañero o una cámara? Están locos, ¿a dónde se vio eso? Yo confío en la justicia, no hice nada de eso, es totalmente mentira".

"La empresa lo va a tener que comprobar, porque le voy a hacer un juicio moral. El gobierno invirtió plata en Metrovías, y los coches están en mal estado. Todos los años la gente viaja mal, no es el vándalo Segovia", continuó.

Según señaló, "soy un padre de familia con ocho hijos, que por denunciar que los coches están en mal estado, la empresa Metrovías busca para a desviar el foco de discusión y tapar el mal mantenimiento de los coches".

Fuente: DyN