SOCIEDAD
Ya está presente en 160 líneas

Suman líneas al sistema predictivo de colectivos Cuándo SUBO

Cuándo Subo permite saber la hora exacta a la que pasa el colectivo por la parada y cuál es la frecuencia entre las unidades.

cuando subo aplicación colectivos 30072019
Cuándo SUBO, la aplicación de celular gratuita que permite saber a qué hora llega el colectivo a la parada. | Gobierno de la Ciudad

Desde que entró en vigencia hace dos semanas la aplicación "Cuándo SUBO", los usuarios del servicio de colectivos ya saben cuántos minutos tardará en llegar el próximo colectivo a la parada desde su celular y de manera gratuita. Se trata, en definitiva, de una herramienta que permite no solo agilizar el servicio de transporte público sin o también acortar los tiempos de espera entre una y otra unidad.

Ahora, y a fin de mejorar el sistema predictivo, la app incorporó 41 líneas, unos 2.484 colectivos más. De esta manera, y a partir de esta incorporación, el servicio está presente en 160 líneas en total, unas 9..234 unidades. Es decir, casi la mitad de todas la unidades que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La autoridades nacionales, en tanto, estiman que antes de fin de año se encontrará activo en más de 18.700 unidades de Ciudad y Gran Buenos Aires. 

Las nuevas líneas que ya se encuentran en la app son: 4, 5, 9, 20, 23, 25, 26,34, 41, 44, 50, 63, 67, 68, 71 74, 76, 91, 92, 100, 107, 108, 113, 124, 130, 132, 135, 146, 150, 152, 161, 180, 295, 299, y 228, entre otras.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo funciona la nueva aplicación para celulares de la tarjeta SUBE

Cuándo SUBO es el nuevo servicio de SUBE y permite guardar paradas y líneas como favoritas para tener acceso directo y programar recordatorios para indicar con cuánta anticipación generar una alerta para salir a tomar el colectivo. También se puede definir días y hora para que suene el recordatorio.

Del mismo modo en que se programa la alarma para despertarse, desde la app se pueden crear alertas que le permitirán al usuario del medio de transporte para saber cuándo salir de su casa en el momento en que esté llegando su colectivo a la parada. Situación que le permitirá a los pasajeros no solo previsibilidad sinos la seguridad de estar menos tiempo esperando.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, la implementación del servicio predictivo será progresivo. Todas las líneas que estén cargadas en la aplicación tendrán como mínimo un 80% de su flota conectada con el objetivo de estar implementadas en su totalidad para fin de año.

La Ciudad extiende la red de ciclovías a la Villa 31

Según adelantaron desde la cartera que dirige Guillermo Dietrich, la aplicación irá evolucionando con el uso porque su tecnología trabaja en base a la información que ponen a disposición municipios, choferes y usuarios. Por ello se realizó una capacitación a más de 50.000 conductores previo al lanzamiento. A su vez, con la devolución de los usuarios, se irán ajustando las paradas y recorridos que sean necesarios para que la aplicación funcione cada vez mejor.

El nuevo sistema forma parte de un conjunto de mejoras para modernizar la red de colectivos en el Área Metropolitana.

Para conocer el listado completo de colectivos que ya están informando en tiempo real, se debe ingresar a argentina.gob.ar/CuandoSUBO.

CC/MC