La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) donó a las víctimas del terremoto en Haití una tonelada de Supersopa, alimento integral precocido y esterilizado que no necesita refrigeración y es producido en esa casa de altos estudios.
Así lo informó el portal Universia, que señaló que la universidad quilmeña "envió 10 mil porciones de la Supersopa para la ayuda internacional humanitaria" a Haití "a través de un avión Hércules que partió hacia Puerto Príncipe". El alimento será distribuido por los Cascos Blancos de la cancillería argentina.
La Supersopa es un alimento integral precocido y esterilizado producido en la UNQ, no necesita refrigeración, su uso es simple y es de fácil manipulación y almacenamiento, lo que facilita su consumo en el marco de las duras circunstancias que está atravesando el pueblo haitiano.
El rectorado de la UNQ expresó su "solidaridad con el pueblo de Haití y el más profundo pesar por el devastador terremoto que ha causado miles de víctimas mortales, heridos y desaparecidos".
Fuente: DyN.