Un hombre que acostumbraba a correr picadas y subirla a sus redes sociales para exhibirlas, será denunciado penalmente por poner en peligro la vida de otras personas en la vía pública
La decisión de suspender al joven automovilista que corría picadas la tomó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, junto al municipio de Quilmes. El conductor pudo ser identificado ya que solía mostrar su accionar irresponsable en sus redes sociales, donde publicaba diversos videos cometiendo faltas de tránsito graves.
Además, la ANSV resolvió denunciar penalmente al conductor por la violación del artículo 193 bis del Código Penal, por crear una situación de peligro para la vida de las personas mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor y sin la autorización de la autoridad competente. La sanción estipulada es de 6 meses a 3 años de prisión y la inhabilitación para conducir por el doble de tiempo de la condena.
Sobre este hecho, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “Ni bien tomamos conocimiento de esta situación pedimos la inmediata suspensión de la licencia, porque es el claro ejemplo de alguien que muestra un desprecio total por las normas y que no le interesa en lo más mínimo la posibilidad de provocar un siniestro vial que pueda lastimar o matar a alguien”.
Más adelante, Martínez Carignano, agregó: “Gracias a una respuesta rápida del municipio de Quilmes, este conductor temerario ya fue sancionado. Desde la ANSV no nos da lo mismo, por eso quien represente un peligro para los demás a bordo de un vehículo, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que responda por sus hechos”.
El pedido surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.
¿Dónde denunciar la violencia vial?
La ANSV tiene a disposición un canal de denuncias para que quienes sean testigos de situaciones de violencia vial, puedan denunciar el hecho grabándolo y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: [email protected].