martes 24 de mayo de 2022
ACTUALIDAD RESOLUCIÓN
28-01-2022 06:56

Suspenden el carnet de conducir del hijo de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe , a través de la solicitud de medida por parte de la ANSV, tomó la disposición de suspenderle preventiva y transitoriamente la licencia de conducir al hijo de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, tras manejar alcoholizado a mediados de enero.

28-01-2022 06:56

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe ordenó la suspensión preventiva y transitoria de la licencia de conducir de Emilio Rosatti, el hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, tras el resultado positivo de un test de alcoholemia que se le hizo a mediados de enero. Deberá rendir un nuevo examen psicofísico. 

El hecho ocurrió el 8 de enero de 2022, cuando Rosatti, que trabaja como secretario del Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe y concursa por el cargo de Juez en el Juzgado Federal N°2, fue sometido a un test en un control en la Ruta Provincial 1 y dio positivo con 2,24 gramos de alcohol en sangre.

Por eso, Rosatti fue sancionado por el Tribunal de Falta de San José del Rincón con una multa de $50000 y la retención por 36 días de su licencia de conducir pero su auto no fue retenido, tal como informó PERFIL

Ahora, tras la solicitud de la medida por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe tomó la decisión y esta fue comunicada mediante la cuenta oficial de Twitter de la ANSV.

Santa Fe: el hijo del presidente de la Corte manejaba alcoholizado y no le retuvieron el auto

La Agencia Provincial de Santa Fe, en sus disposiciones, solicitó que Emilio Rosatti "cumpla nuevamente con los exámenes establecidos" para obtener el permiso conducir "en virtud de tratarse de un infractor reiterativo y registrar antecedentes por faltas graves".

Esta no fue la primera vez que Rosatti es multado por infracción al volante, ya que tiene antecedentes del 13 de marzo de 2021 por test de alcoholemia positivo.

La resolución de la Agencia Provincial de Seguridad Vial compartida por la ANSV
La resolución de la Agencia Provincial de Seguridad Vial compartida por la ANSV

Tras la suspensión provisoria, Rosatti deberá concurrir "para que se realice un nuevo examen psicofísico, que determinará su aptitud para conducir (...) y en dichos exámenes se incluirá la utilización de técnicas que permitan evaluar los siguientes aspectos psicológicos: Aspectos de personalidad, Atención y concentración, Mecanismos de defensa, Tolerancia a la frustración, Control de impulsos y agresividad, Nivel de ansiedad, Actitutd frente a las normas y en situaciones de estrés y tensión, Criterio de realidad". 

 

MM/ff