SOCIEDAD
Todo el mundo afuera

Susto (y bronca) de película en el Village Recoleta

Centenares de personas debieron abandonar abruptamente las 16 salas del complejo, por una amenaza de bomba. La policía no encontró nada, pero las funciones se levantaron en medio del malhumor general.

default
default | Cedoc

Cientos de personas debieron ser evacuadas esta noche del complejo Village Recoleta, donde se registró una amenaza de bomba que obligó a despejar la zona comercial en una hora pico. Pero luego de casi dos horas de búsqueda del explosivo, fuentes policiales informaron que no habían hallado ningún material explosivo en el complejo, que decidió levantar las funciones programadas. 

Los espectadores de las 16 salas de cines debieron abandonar en forma abrupta el edificio, al igual que los comensales del amplio patio de comidas rápidas y restaurantes del lugar, donde trabajaba desde las 21.40 personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal. "Estábamos viendo 'Al otro lado del mundo', con Edward Norton cuando un gerente nos avisó que había una orden de evacuación, y luego explicó que se trataba de una amenaza de bomba", afirmó a DyN un joven en las puertas del complejo, en Vicente López 2050, entre Uriburu y Junín.

La amenaza se produjo en un día de gran afluencia de público, debido a una promoción de una tarjeta bancaria, que ofrece funciones gratuitas, explicaron a esta agencia varios espectadores. La tarea de los especialistas en explosivos se demoraba esta noche debido a la magnitud del complejo, de 46 mil metros cuadrados, con una capacidad total de 3.436 butacas, 420 cocheras, restaurantes, una librería y área de juegos.

Precisamente, la amenaza de bomba provocó también inconvenientes en aquellas personas que concurrieron con automóviles. Los conductores debían esperar esta noche hasta que los efectivos revisen el estacionamiento subterráneo, sobre Uriburu, entre Las Heras y Vicente López.

Fuente: DYN