SOCIEDAD
El termmetro, enloquecido

Temperatura: esta semana anuncian mucho frío

Días atrás se vivieron jornadas de casi 35º centígrados y las lluvias y la humedad tenían a mal traer a los porteños. Hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anunció mínimas de hasta seis grados y máximas de 18.

default
default | Cedoc

El otoño del 2007 será un recordado como ausente, al menos por los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, quienes en menos de diez días sufrieron una variación climática de casi 30 grados centígrados.

El efecto temperatura hizo que la semana pasada, los porteños padecieran las inclemencias de tormentas con vientos huracandos, lluvias incesantes, humedad y la tediosa ola de mosquitos.

Desde ayer, en cambio, la términa bajó a puntos impensados hace sólo unos días y ya se anuncia que en las próximas jornadas habrá mínimas de 6 grados y máximas de 18, según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El difusor de turno del SMN, Olver Boolsen, dijo a la agencia oficial Télam que hasta el sábado próximo se mantendrán temperaturas mínimas que oscilarán entre los 6 y 9 grados y máximas, de entre los 17 y 18 grados.

Explicó que el descenso de temperatura que se inicó ayer se debió "al ingreso de una masa de aire más fresca luego del pasaje de un sistema frontal".

Asimismo, precisó que la tendencia para el trimestre abril-mayo-junio prevé "temperaturas medias que entran dentro de lo normal para esta época del año, que son mañanas y noches frescas y tardes templadas".

Con respecto a las precipitaciones, adelantó que "hasta el sábado no están previstas lluvias, pero para el trimestre el valor promedio sería normal a superior a lo normal".

En todo el país está previsto que se den temperaturas normales, en el período señalado, salvo para las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut donde se esperan marcas "normales o inferiores a lo normal".

Fuente: Télam