SOCIEDAD
Se encuentra en terapia intensiva

Temperley: balean a un hombre en un intento de robo

Los delincuentes habían capturado a su hijo, que volvía a su casa a una una de la madrugada. Al llegar al domicilio, el hombre se asomó a la puerta y fue baleado.

default
default | Cedoc

Un grupo de tres delincuentes baleó esta madrugada a un escribano en su casa del barrio de Temperley, adonde llegaron luego de haber interceptado al hijo, cuando se dirigía en su auto a su domicilio.

La víctima, identificada como Ignacio Daniel Valdoni, de 52 años, fue internada en la clínica "Juncal" de Témperley en terapia intensiva con dos impactos de bala: uno en la espalda, otro en el muslo y esquirlas en un pie.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La odisea comenzó poco antes de la una de hoy cuando el hijo del escribano, un joven de 25 años a punto de recibirse de médico, volvía de jugar a un partido de rugby en el club San Albano y se dirigía a su casa, cuando fue interceptado por un auto.

Del vehículo bajaron tres delincuentes que, tras amenazarlo con armas, lo obligaron a que les indicara adónde vivía y luego lo encerraron en el baúl. Los asaltantes, poco antes de llegar a la casa, en Pringles 140, sacaron al joven del baúl para que volviera a hacerse cargo del volante y así pudiera ingresar a la casa sin despertar sospechas de la familia, los vecinos y el guardia de una garita cercana.

Según relató la madre del muchacho, Marcela Valdoni, el joven tocó timbre cuando llegó, lo que le llamó la atención "porque él tiene llave". Ante esa situación el padre del muchacho "con cierto recelo" se asomó a la puerta y uno de los delincuentes intentó entrar, por lo que el escribano ejerció fuerza y logró casi cerrar la puerta, pero el ladrón metió la mano con el arma y efectuó a ciegas varios disparos, que impactaron en distintos puntos del cuerpo de Valdoni.

"Tuvimos suerte", dijo su mujer a la prensa, al señalar su solidaridad con la familia Capristo por el asesinato del chofer que causó conmoción en Dock Sud. Marcela Valdoni dijo que se sentía afortunada porque su esposo había salido con vida del ataque y afirmó que los delincuentes, que huyeron en el auto de su hijo, iban efectuando disparos al aire para evitar ser perseguidos.

Su hijo dio los primeros auxilios a su padre y después "vinieron todos los vecinos, entre ellos una doctora que también" ayudó al herido.

 

Fuente: DyN