Una fuerte tormenta con vientos huracanados, provocó hoy un herido grave en Rosario, así como las caídas de una torre de telefonía celular y otra de un canal de televisión, además de cuantiosos daños materiales, informaron fuentes de Defensa Civil.
Poco antes de las 19.30, el cielo empezó a ennegrecerse y rápidamente comenzaron a soplar ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora, provocando la caída de la torre de Telecom ubicada en el céntrico edificio que posee la empresa en la esquina de Salta y San Nicolás.
La estructura metálica no soportó la intensidad del viento y cayó a la calle, alcanzado a algunas personas que resultaron heridas y fueron derivadas rápidamente al hospital Centenario por intermedio de ambulancias del SIES (Servicio Integral de Emergencias Sanitarias).
El fortísimo viento, que duró pocos minutos, hizo colapsar también la antena de Canal 3 de televisión, uno de los dos más importantes de la ciudad, causando daños también en la de Canal 5, por los que las dos estaciones de aire dejaron de transmitir sus respectivas programaciones.
Desde Defensa Civil un informe preliminar asegura que hay al menos un herido de gravedad por la tormenta, que también provocó la caída de árboles sobre automóviles y casas y calles inundadas.
En Rosario, que se hallaba incluida dentro de un alerta meteorológico para la región, previo a la tormenta el día se había presentado caluroso, con un registro 30,3 a las 18.30, y con una sensación térmica superior a los 32 grados.
Fuente: Télam