El terror y la paranoía invadieron hoy el barrio porteño de Once. Tres hombres oriundos de la Provincia de Tucumán fueron detenidos en las inmediaciones del shopping Abasto por la policía federal luego de que una vecina alzara la voz con la sospecha de que eran terroristas de la red Al Qaeda.
Las autoridades reconocieron que se trató de un “hecho de paranoia” que se corresponde a las amenazas de bomba que se conocieron el fin de semana pasado sobre este centro comercial.
Según consignó el diario El Tribuno, la policía recibió un reporte de una mujer que sospechó de tres hombres que le preguntaron por la dirección del centro comercial.
Tras indicarle la dirección del shopping, la mujer recordó comenzó a seguir a la camioneta Hilux Blanca en la que se movilizaban los hombres y dio aviso al 911 sobre la situación.
El oficial Guillermo Colussi informó que rápidamente dieron con la camioneta y procedieron a detenerla. Cuando lograron identificar a los sospechosos como Julio Vega, Omar Pérez Reyes y Ramón Ezequiel Pérez, turistas tucumanos que buscaban un lugar para almorzar.