Una testigo del juicio contra el ex capellán de la Policía Bonaerense, Christian Von Wernich, pidió hoy al Tribunal Oral Federal de La Plata que se unifiquen las causas contra represores de la última dictadura "porque es muy doloroso testimoniar y volver a testimoniar".
"Sabemos la importancia que tienen estos juicios y que los tiempos de la justicia son diferentes, pero para nosotros testimoniar en varias oportunidades es muy doloroso", sostuvo María Cristina Bustamante.
Tras finalizar su testimonio, Bustamante le dijo al Tribunal que "es necesario unificar estas causas para que no tengamos que venir otra vez a abrir nuestro corazón, porque las heridas de esa época duelen mucho".
Bustamante fue secuestrada el 24 de septiembre de 1976 de su casa de La Plata y estuvo alojada en la comisaría quinta de esta capital y en el Destacamento de Arana, lugares en los que fue salvajemente torturada.
La testigo relató que fue sometida a sesiones de tortura con picana eléctrica en Arana y una "peor en la comisaría quinta, porque nos aplicaban electricidad en los pies y graduaban la intensidad de la corriente, que literalmente nos atravesaba el cuerpo".
Fuente: Télam.