SOCIEDAD
LA MISMA ENFERMEDAD QUE LOS HERMANOS BUSTOS FIERRO

Thomás será transplantado en Estados Unidos dentro de 20 días

El niño cordobés de 5 años que padece adrenoleucodistrofia, podrá ser intervenido, tras el depósito de dinero realizado ayer por el Estado.

El dinero necesario para la operación fue deposito ayer por el Estado.
| juntosporthomy.com

El niño Thomás Bello, quien padece una grave enfermedad degenerativa y se encuentra internado en Estados Unidos, será sometido a un trasplante de médula ósea en unos 20 días, luego de que ayer el Estado nacional depositara el dinero necesario para la intervención, tal como se lo ordenó la Justicia Federal.

Así lo informó este martes el abogado que representa a la familia del niño cordobés de cinco años, Carlos Nayi, quien precisó que, "de acuerdo con los informes recibidos ayer a última hora de la tarde, de no mediar ningún imponderable, en los próximos 20 días" el pequeño será intervenido.

Nayi presentó ayer una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesta "desobediencia a la autoridad" ya que, a pocas horas de vencerse el plazo dispuesto por el hospital norteamericano, aún no se había depositado el dinero.

"Ayer, avanzada la mañana, luego de haberse presentado la correspondiente denuncia por desobediencia judicial y una serie de intensas gestiones hechas desde el Tribunal Federal, finalmente al mediodía, desde Presidencia de la Nación, se instruyó al ministro de Salud (Juan Manzur) a los fines de que autorizara el depósito de los fondos", relató Nayi, en declaraciones a radio Mitre.

De esta forma, "sobre el límite del horario que había sido fijado para la cancelación" de los turnos para el tratamiento del pequeño en el Hospital Amplatz de Minnesota "se destrabó (el depósito)".

El niño padece de adrenoleucodistrofia, la misma enfermedad que los hermanos Bustos Fierro, también cordobeses, quienes se encuentran en tratamiento en ese centro asistencial de Estados Unidos.